Crema o polvo bronceador casero

Seguro que más de una vez lo has usado y ni siquiera te habías planteado el hecho de hacer un Bronceador casero en tu propia casa.




Y ... ¡Si! Ahora puedes hacer tu propio bronceador casero con este tutorial. Y no tengas miedo con los tonos seguro que con estos trucos encontraremos el bronceador ideal para tu piel.

Para empezar podrás elegir entre un bronceador en polvo, recomendado si tu piel es más grasa, o bien en crema, si tu piel es más bien seca. Y todo esto por supuesto dependiendo en que momento de tu rutina de maquillaje lo vas a utilizar, si bien después de tu base o como BB Cream DIY, y si mejor ... ¡Hacemos las dos!.

Vamos allá, comenzamos con:

Bronceador casero en polvo 
Necesitamos:

  • 1 cdta. de canela en polvo
  • 1 cdta de cacao en polvo (Cocoa)
  • 1 cdta. de nuez moscada
  • 2 cdta. de maizena
  • Alcohol 
  • Caja de polvo vacía y limpia
Mezclamos los ingredientes secos, las cantidades que muestro son aproximadas, yo lo que hago es ir incorporando a pequeñas cantidades buscando mi tono y adecuándolo a mi tono de piel sabiendo que: la canela dará cierta luminosidad a la piel, mientras que por el contrario el cacao oscurecerá el tono. Por otro lado la nuez moscada dará un tono dorado por el sol y la maizena ayudará a igualar y aligerar la piel.
Cuando tengas esta mezcla lista, tendrás que mezclarla con alcohol, comenzando con media o incluso una cucharadita (dependiendo de la cantidad de polvos). Deberás conseguir una pasta, si tienes una textura más  bien de crema o incluso líquida tendrás que añadir más cantidad de polvos.

Coloca la pasta sobre la caja o polvera que hayas preparado y presiona con un trozo de papel absorbente para compactar la masa (puedes ayudarte con una superficie plana para presionarla).

Tendrás que dejar reposar la caja de polvos en la nevera durante 24 horas.

Y ya lo tendrás listo para usar!!

Ahora vamos con:

Bronceador casero en crema
Además de los productos en seco de la receta anterior, necesitaremos:
  • Crema hidratante facial (a nuestra elección)
  • Bote pequeño para la mezcla
Esta vez tras elegir el tono con los productos en seco, mezclaremos estos con la crema facial que hayamos elegido, hasta obtener la textura adecuada y sin grumos.

Cuando tengamos todo bien incorporado vertemos nuestra crema en el bote.

¡Y aquí lo tienes!

2 Bronceadores caseros muy fáciles, y que no pueden faltar en tu día a día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About